lunes, 21 de mayo de 2018

Actividad 1

Bitácora de investigación









Curso propedéutico para el aprendizaje autogestivo en un ambiente virtual
2018-2

Unidad 2. Investigación documental y de campo

               ALFONSO ROSALES BONILLA


División de Ciencias Administrativas 

Grupo:   PROPE_2018_2_CA_032

Nombre del monitor(a): JULIA LIZETTE VILLA TUN




Fecha: 25/05/2018



 Ya con el tema establecido se procede a verificar el lugar y la persona que posiblemente nos brindara la información requerida.

Miércoles 23 mayo.
Se contacta al  Lic Miguel Ángel Rosales, auditor de una empresa de outsoursing que ocupa los pisos 1,  2, 3, 8 y 9, ubicada en Av. Reforma 222 en la delegación Cuajimalpa; el cual acepta realizar la entrevista el día viernes viernes 25 de Mayo de 2018 en un horario de las  18:30 p.m. – 20:00 p.m. Ya que en dicha empresa se les festeja el día del Contador, y les celebran con una comida y varias conferencias. Motivo por el cual, solo puede en ese horario.

Jueves 24 mayo
Ya concertada la cita, se procede a realizar la investigación sobre las actividades de la empresa. Principalmente dentro del departamento de finanzas de la  misma. Se detecta mediante la revista expansión del mes de mayo, que dicha empresa esta catalogada como una de las 500 empresas mas influyentes.

Viernes 25 de mayo
Se da la fecha establecida para la entrevista con el Lic. Miguel Ángel Rosales. Arribo a la dirección mencionada en Cuajimalpa. Llegando  al despacho 310 a las 18:15. Siendo recibido por la srita recepcionista. Ariana Santos. Quedo en espera de la llegada del licenciado.  Siendo las 20:20 hrs El personal de seguridad me pide desalojar la sala de espera, ya que en breve empezara a salir el personal administrativo y ya no será recibido nadie. Le comento al oficial sobre la entrevista programa con el Lic. Rosales,. A lo cual menciona que el Licenciado en ese horario no labora. Me indica que solo se encuentra el gerente de auditoria, pero que, él dificilmente me atendera. 
En ese momento, se retira el gerente antes mencionado, lo abordo y le menciono lo ocurrido. Amablemente me dice que por el momento  no me puede atender, Dado que se dirige a una cena. Pero se compromete a darme unos minutos mañana, sabado, a las 07:30 hrs, pues pasara a la oficina en ese horario a dejar unos documentos y se retirara. Confirmo mi asistecia en dicho horario.

Queda concertada la cita con el Lic Josue Carrillo , gerente de auditoria. menciona que tiene a su cargo 16 auditores, los cuales realizan sus labores en las diferentes areas de la empresa.

Sabado 26 mayo
Llego nuevamente a las instalaciones de la empresa a las 07:15 am, el acceso principal al edificio esta cerrado, me dirijo con personal de seguridad of Sabino Gutierrez para preguntar la zona de ingreso. Me refieren que no hay servicio, sabados y domingos nadie labora. le informo que tenia una cita con el Lic. Carrillo. A lo cual me responde, que no tenia conocimiento pero definitivamnete no hay nadie en el edificio y no esperan la llegada de personal. Decido esperar hasta la hora convenida.

El reloj marca las 07:22; un vehiculo jeep renegade color rojo se estaciona en la bahia de acceso al edificio, desciende el Lic. Carrilo, nos saludamos y me dice que lo acompañe. Personal de seguridad nos da el acceso por la zona de estacionamiento.
Llegamos a su oficina y le comento, nuevamente, el motivo de la entrevista y en que consiste.
Me confirma que no tiene ningún problema, y de antemano me pedía una disculpa por la falta de atención del Lic. Miguel Rosales. En el momento que decida podemos iniciar, me indica.
 Procedo a ubicar la cámara de video, sin embargo, después de varios intentos por colocarla no encuentro un lugar adecuado para su colocación. El  Lic. Carrillo me sugiere que si no tengo problema le pedirá el auxilio a gente de seguridad para que ellos tomen el video. Ante  falta de un tripíe y de un lugar donde colocar la cámara, agradezco la atención y acepto. Ingresa el oficial de seguridad José Luis, al cual le indico en funcionamiento de la cámara.
Procedemos a realizar la entrevista



No hay comentarios:

Publicar un comentario